Tv en vivo

Navidad: ¡decorar tu casa anticipadamente te hace más feliz!

Navidad: ¡decorar tu casa anticipadamente te hace más feliz!

¿Es posible contagiarnos de alegría durante la Navidad? Comenzar a preparar nuestra casa para esa fecha tan especial es una de las cosas más emocionantes para los amantes de la decoración. Pues de acuerdo con el medio británico UNILAD, el psicoanalista Steve McKeown, aseguró que la decoración naviedad conecta a las personas con su infancia y genera emoción. 

 

«En un mundo lleno de estres y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices […] la decoración es simplemente un ancla o camino a esos recuerdos llenos de emociones. Así que poner esas decoraciones navideñas antes de tiempo extiende la emoción». 

Por otro lado, un estudio de la Journal of Environmental Psychology demostró que la decoración en Navidad es capaz de mejorar la relación con las personas de nuestra comunidad y hace mucho más sencillo la posibilidad de entablar amistades. Según este estudio, la mayoría de personas asocia la decoración en Navidad con las vacaciones y eso las hace ser más amigables con los demás. 

 

Amy Morin, psicoterapeuta y autora del libro «13 cosas que la gente mentalmente fuerte no hace», indicó a UNILAD que los recuerdos y nostalgia en época de Navidad provocan que las personas sean más positivas en la vida: «La nostalgia ayuda a vincular a las personas con sus pasado y los ayuda a comprender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una forma de reconectarse con su infancia». 

 

 

Si ya tienes listos todos tus adornos navideños, pues ¿qué esperas para iniciar la decoración? De seguro que la pasarás increíble disfrutando de la preparación para esta importante fecha.

7 diciembre 2018

Actualizado el : 7 diciembre 18 | 4:05 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000