Tv en vivo

Municipalidad de Pueblo Libre y policía intervienen almacén clandestino de alcohol y jabón líquido

Autoridades incautaron cajas con alcohol en gel, además de bidones con alcohol líquido que estaban siendo almacenados en estacionamiento y escaleras de un edificio

Municipalidad de Pueblo Libre y policía intervienen almacén clandestino de alcohol y jabón líquido

Un trabajo coordinado entre personal Fiscalización de la Municipalidad de Pueblo Libre y la Policía Nacional, permitió la intervención a un departamento en el que se almacenaba y se distribuía de manera irregular alcohol en gel y jabón líquido, insumos altamente demandados durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus.

 

Todo empezó luego que personal municipal recibiera la queja vecinal de residentes del edificio multifamiliar localizado en el N°1815 de la Av. Manuel Cipriano Dulanto, sobre la inusual carga y descarga de insumos en el predio. El equipo de fiscalización del distrito inició las coordinaciones con la Dirección de Seguridad del Estado de la PNP, con la finalidad de intervenir el departamento 201 de dicha residencial.

 

En ese sentido, efectivos de la PNP y de la Subgerencia de Fiscalización realizaron el importante operativo en la vivienda, donde se pudo constatar la existencia de cajas que contenían 48 botellas de alcohol en gel, además de tres cilindros con capacidad de 200 litros cada uno, donde se almacenaba alcohol etílico rectificado 96°. Además, en la zona de lavandería se encontraron numerosos envases de plástico vacíos los cuales iban a ser llenados para posteriormente, ser comercializados. Algunos recipientes se encontraban sin etiquetas.

 

 

En uno de los pasillos del departamento, también se halló diez galones con el rótulo de jabón líquido perfumado, sin contar con registro sanitario, que iba a ser distribuido. En el otro lugar del edificio, encontró botellas plásticas que contenían alcohol antibacterial, las mismas que también carecían de registro sanitario, pese a tener etiquetas del Laboratorios Logistic Perú S.A.C.

 

En el departamento se encontró a cinco personas que manifestaron vivir en el lugar, señalando uno de ellos ser químico de profesión y contar con los permisos para realizar el almacenamiento y comercialización de dichos insumos. No obstante, los efectivos policiales procedieron a incautar las cajas que contenían las botellas de jabón líquido y alcohol en gel, mientras que personal municipal confiscó los cilindros con alcohol líquido.

 

Tras la intervención, personal de fiscalización sancionó a Marco Antonio Crisóstomo Chávez, por comercializar y/o almacenar productos farmacéuticos sin contar con autorización municipal, con la multa de una UIT, ascendente a S/4,300 soles. También se multó con el 20% de una UIT, ascendente a S/ 860 soles, por utilizar espacios de propiedad común del edificio para fines comerciales.

 

26 mayo 2020

Actualizado el : 26 mayo 20 | 1:33 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000