Tv en vivo

Municipalidad de Pueblo Libre y Minsa orientan a vecinos sobre el coronavirus [FOTOS]

Municipalidad de Pueblo Libre y Minsa orientan a vecinos sobre el coronavirus [FOTOS]

Decenas de vecinos y transeúntes, especialmente amas de casa, padres de familia y jóvenes, recibieron charlas de orientación y prevención del Coronavirus en la primera activación que realizó la Municipalidad de Pueblo Libre en estrecha colaboración con el Ministerio de Salud (MINSA), a través de los médicos especialistas del Hospital Santa Rosa. 

 

La activación denominada “Prevenidos del Coronavirus en la Capital del Bicentenario” se realizó desde las siete de la mañana, en el cruce de las avenidas Sucre y Simón Bolívar, una de las zonas con mayor afluencia peatonal y vehicular del distrito.

 

 

Lávate bien las manos, protégete cuando toses, evita tocarte los ojos, nariz y la boca con las manos sin lavar y otros consejos teórico-prácticos brindaron los especialistas a las decenas de personas que se sumaron a la higiene preventiva, donde efectuaron la práctica de lavado de manos con agua y jabón o desinfectante a base de alcohol.

 

La campaña preventiva busca fomentar la importancia de la higiene de manos y otras medidas que preverían el contagio del denominado Coronavirus (COVID-19) que ya registra nuevos casos de infección en países cercanos como Brasil, Chile, Argentina y 91, 000 infectados en todo el mundo, y que lamentablemente cobró la vida de más de 3,000 personas en el mundo.

 

 

“Tuvimos la primera activación de prevención del Coronavirus con especialistas del MINSA, quienes nos han dado las recomendaciones para prevenir y protegernos ante un posible brote de Coronavirus. Hemos hecho una correcta demostración del lavado de manos y en las próximas semanas, realizaremos más campañas en otros puntos del distrito”, refirió la gerenta de Desarrollo Humano, Familia y DEMUNA, Isabel Quispe.

 
Asimismo, las personas recibieron también la atención de descarte de anemia, presión arterial y orientación de loncheras saludables.

4 marzo 2020

Actualizado el : 4 marzo 20 | 5:43 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000