image

Municipalidad de Lima realizó campaña médica gratuita en el Mercado Central

90 23 de Octubre del 2019

Comerciantes adultos mayores recibieron atención especializada para el despistaje de principales problemas de salud visual, entre otros.

Por: Latina redacción

La Municipalidad de Lima, a través de Sisol Salud, realizó este martes 22 de octubre, una campaña de salud oftalmológica dirigida a comerciantes formalizados mayores de 60 años, que trabajan en el Centro de Lima.

 

La jornada médica tuvo lugar en el Mercado Central Ramón Castilla, en la cuadra 6 del jirón Ucayali, donde se llevó a cabo despistajes de cataratas, glaucoma, ojo seco y medida de la vista a cargo de oftalmólogos especialistas. A ello se sumó atención en medicina general para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades comunes en esta época del año.

 

Todos estos servicios se desarrollaron desde las 9 a.m. hasta la 1 p.m. en una unidad móvil de Sisol Salud, donde también se realizó descarte de anemia, diabetes, hipertensión arterial y control de la glucosa.

 

 

Durante la campaña médica, se brindó a la población una breve charla informativa sobre los principales problemas oftalmológicos que afectan al adulto mayor, además de recomendaciones generales para que tengan una buena salud.

 

Esta iniciativa tiene como fin acercar a los comerciantes regulados en el espacio público de Lima la atención de médicos especialistas, ya que por el mismo trabajo que desempeñan muchas veces no cuentan con el tiempo y el factor económico para dar tratamiento al problema de salud que presentan.

 

Cabe precisar que la comuna limeña viene promoviendo no solo capacitaciones constantes a los comerciantes del Centro Histórico de Lima, sino también se les facilita el acceso a otros servicios que puedan cubrir sus necesidades, como son los de salud.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados