image

Municipalidad de Lima: aumento de peajes está en arbitraje

90 14 de Octubre del 2018

Sin embargo, hoy domingo se inició el cobro de S/. 5.70 en los pajes de la Vía de Evitamiento.

Por: Latina redacción

La Municipalidad de Lima informó que informó que reajuste al precio de los peajes en la Vía de Evitamiento y la Línea Amarilla, los que no reconocen ni autorizaron, se encuentran actualmente en una controversia arbitral.


A través de un comunicado, precisó que, por esta razón, la comunica capitalina “tomó las medidas cautelares regulares antes las instancias correspondientes para oponerse a estos actos”.


“La Municipalidad de Lima reitera que no ha autoriza, ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes anunciado unilateralmente por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) y precisa que estos intentos se encuentran actualmente en una controversia arbitral”, refirió.


Del mismo modo, informó a la Defensoría del Pueblo, y solicita al Ministerio del Interior, “tome las acciones que corresponden, en salvaguarda de los intereses de los usuarios de Línea Amarilla.


“La Municipalidad de Lima invoca a Lamsac a dejar de lado esta medida de incremento anunciada (para este domingo), en tanto se llegue a una solución, dentro de marco legal aplicable”, agrega.


Como se recuerda, la Municipalidad de Lima y la empresa concesionaria Lamsac fueron convocados por la Comisión de Defensa del Consumidor para este martes, a fin de informar a qué se debe el incremento del precio del peaje. De igual forma, fueron invitados a la sesión funcionarios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...