image

Muere reconocido poeta peruano Arturo Corcuera

90 21 de Agosto del 2017

Sus restos serán velados en la casona de San Marcos.

Por: Latina redacción

El destacado poeta peruano y director de la revista Vuelapluma, Arturo Corcuera, falleció esta madrugada a la edad de 81 años tras estar varios días en cuidados intensivos. Sus restos serán velados en la casona de San Marcos.

La información sobre su fallecimiento fue brindada por su hija Rosamar Corcuera a través de sus redes sociales, quien viene recibiendo las condolencias de amigos y familiares.

Cabe recordar que hace menos de un mes, el también conocido 'mago de la palabra' recibió el premio FIL LIMA Literatura 2017 a cargo de la Cámara Peruana del Libro. 

SOBRE SU VIDA

Arturo Corcuera (Trujillo, 1935) estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Universidad Autónoma de Madrid. Con veintiocho años fue Premio Nacional de Poesía y en el 2006 ganó el prestigioso Premio Casa de las Américas con su libro A bordo del arca.

Entre sus publicaciones destacan Noé delirante (1963), Las sirenas y las estaciones (1976), Poesía de clase (1968), Puente de los suspiros (1982), Declaración de amor (1995), Canto y gemido de la tierra (1998), Puerto de la memoria (2001), A bordo del arca (2006), entre otros.

El poeta peruano fue director de la revista cultural Vuelapluma, creada en el 2013 y patrocinada por el fondo editorial de la Universidad de Ciencias y Humanidades (UCH).

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados