Tv en vivo

Minsa reveló la verdadera cifra de contagiados de coronavirus en Jesús María [VIDEO]

La data oficial colocaba a Jesús María como el distrito con más casos de COVID-19 a nivel nacional.

Con más de 450 casos, la información oficial señala que Jesús María es el distrito con más casos de COVID-19, también conocido como nuevo coronavirus, a nivel nacional. No obstante, solo 12 residentes de la jurisdicción se encuentran infectados.

 

Sucede que en la cifra se contabiliaron a los pacientes sometidos a la prueba del COVID-19 en los distintos nosocomios que tienen sede en el distrito, como el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

 

«Rebagliati ha recibido cantidades de pacientes a los que se les tomó hisopado. Aparentemente se habría registrado por el lado de donde se tomó la prueba y no por el domicilio», indicó la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

 

«(Jesús María) es el distrito con más tasa de natalidad y es pequeño. Recuerden ustedes que las personas registradas en Jesús María con resultado positivo son 12», comentó al respecto la titular del Comando de Operaciones COVID-19, Pilar Mazzetti.

 

Aunque las cifra menor es real frente a otras jurisdicciones, la Municipalidad de Jesús María espera que sus vecinos sigan con el aislamiento social obligatorio. En tanto se vienen desinfectando las calles de la comuna.

 

9 abril 2020

Actualizado el : 9 abril 20 | 8:34 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000