Tv en vivo

Minsa confirma primera reinfección por Covid-19 en el Perú

Caso se produjo en un niño de 6 años. Todos los detalles aquí.

Minsa confirma primera reinfección por Covid-19 en el Perú

El Instituto Nacional de Salud (INS), representado por el médico infectólogo Fernando Donayre, confirmó el primer caso de reinfección por Covid-19 en el Perú en un niño de 6 años que sufre de leucemia.

 

No obstante, mediante conferencia de prensa efectuada en el Ministerio de Salud (Minsa), aclaró que este tipo de casos son muy raros. Pese a ello, se ha conformado un equipo especial para investigar esta y futuras reinfecciones.

 

Se debe tener en cuenta que la reinfección se produce cuando un paciente da positivo a dos pruebas moleculares tomadas con 90 días de diferencia y cuyos resultados muestren secuencias genéticas diferentes.

 

El especialista apuntó que existen otros 26 posibles casos de reinfección en el Perú. El único caso confirmado corresponde a un niño de Lima. Se considera que la leucemia que padece, que ataca el sistema inmune, puede haber conducido a que se reinfecte de Covid-19. 

 

Finalmente Fernando Donayre detalló que se han producido casos de reinfección en diversos países, pero con una muy reducida frecuencia.

11 diciembre 2020

Actualizado el : 11 diciembre 20 | 5:50 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000