Tv en vivo

Ministro Ugarte: “Por favor, vayan en la fecha señalada. Vamos a vacunar a quien le toca ese día”

El titular del Minsa señaló que así habrá más orden y no se acabarán las dosis antes de lo planificado.

Ministro Ugarte: “Por favor, vayan en la fecha señalada. Vamos a vacunar a quien le toca ese día”

El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, reiteró su exhortación a los adultos mayores de 70 años de edad de Lima y Callao para que acudan a sus centros de vacunación en la fecha y lugar designados por la web “Pongo el hombro”.

“Por favor, vayan en la fecha señalada… Vamos a ser muy estrictos en eso, vamos a vacunar a quien le toca ese día”, dijo, tras indicar que así habrá más orden y no se acabarán las dosis antes de lo planificado.

Solo habrá una excepción con las personas mayores de 70 años cuyo DNI registra su domicilio en provincias, pero que por la pandemia están alojadas temporalmente en casa de un familiar en Lima.

El titular del Minsa recordó que la campaña de inmunización territorial contra la covid-19 se ha planificado en base al Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) por distritos.

Por tal motivo, presentarse en un punto de inmunización distinto o en un horario diferente al indicado, es perjudicial pues se genera aglomeraciones y una mayor demanda de dosis en un punto de vacunación y ausentismo en otro.

Además, presentarse fuera del turno crea dificultades en la vacunación de las personas que sí están cumpliendo con vacunarse en la fecha y en el lugar determinados.
Compromiso de más dosis

Ugarte recordó que, para garantizar el proceso de inmunización, este gobierno ha hecho un gran esfuerzo y a la fecha se tiene comprometidos 48 millones de dosis de Pfizer, AstraSeneca, Covax Facility y Sinopharm.

“Estamos en un ritmo de incremento porque estamos recibiendo más vacunas, y si se ampliase con algunas otras alternativas que están en curso, vamos a estar en capacidad de vacunar más”, destacó.

Respecto a la segunda ola pandémica, Ugarte Ubilluz confirmó una reducción inicial del número de contagiados, así como en el número de defunciones, lo que no debe hacernos bajar la guardia.

Al respecto, el Minsa reitera la recomendación de evitar las aglomeraciones o acudir a sitios muy concurridos, sí como utilizar doble mascarilla protegiendo nariz y boca, lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente, usar alcohol para desinfectarse, y mantener el distanciamiento social de por lo menos dos metros.

 

Fuente: Andina 

5 mayo 2021

Actualizado el : 5 mayo 21 | 4:11 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000