Tv en vivo

Ministro del Interior anuncia refuerzo de los grupos especiales de investigación PNP

Ministro del Interior anuncia refuerzo de los grupos especiales de investigación PNP

Los equipos especializados en crimen organizado y corrupción de la Policía Nacional tendrán toda la atención de la nueva gestión del ministro del Interior, Carlos Morán. Estos grupos tuvieron importantes logros en casos como el de los “Cuellos Blancos del Puerto”.

 

En una reunión entre el ministerio y los jefes de la Dirandro y la Diviac, Morán anunció que estas divisiones contarán con mayores recursos y personal. Además, se informó que se fortalecerá la coordinación de ambas con la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y la Dirección de Inteligencia de la Policía Nacional (Dirin).

 

En la reunión participó el recientemente nombrado jefe de la Digimin, José Luis Gil Becerra, quien, junto al ministro Carlos Morán, fue integrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) que logró la captura de Abimael Guzmán.

 

Además también estuvieron los jefes de los grupos especiales “Orión”, “Escorpión” y la División de Investigaciones Especiales (Divinesp) de la Dirandro.

 

Estos grupos fueron los responsables de casos como “Los Cuellos Blancos del Puerto”, “Municipalidad de la Victoria”, “Los Babys de Oquendo”, así como la desarticulación de la organización criminal de Rodolfo Orellana, el caso del Alcalde de Tocache, entre muchos otros.

 

Te puede interesar:

 

 

2 noviembre 2018

Actualizado el : 2 noviembre 18 | 4:28 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000