Tv en vivo

Ministro de Vivienda: en 1 o 2 días se restablecerá al 100% el agua en SJL

El ministro de Vivienda, Javier Piqué, señaló que «en uno o dos días» se restablecerá por completo el servicio de agua en los sectores de San Juan de Lurigancho afectados por el aniego de aguas servidas.

 

El titular de la cartera indicó que la reposición del agua se dará luego de destaponar la tubería afectada. «(Los obreros) van a seguir trabajando toda la noche para entrar, cortar el tubo y empezar a retirar el material del relleno», agregó.

 

Piqué estima que la tubería se liberará en uno o dos días. «Entonces el flujo empieza a salir normal y de allí podemos reponer el suministro de agua al cien por ciento», remarcó.

 

Anuncian comisión de investigación

 

Asimismo, el ministro de Vivienda señaló que se ha creado una comisión para investigar los orígenes del aniego. Dicho grupo estará presidido por el viceministro de Saneamiento e integrado por el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), un profesor del Departamento de Hidráulica de dicha casa de estudios, el director del Programa de Saneamiento Urbano y el director del Programa de Agua Segura para la capital.

 

MIRA TAMBIÉN:

 

15 enero 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 12:26 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000