Tv en vivo

Metropolitano: anuncian alza de pasaje desde el 1 de noviembre

Metropolitano: anuncian alza de pasaje desde el 1 de noviembre

Desde el 1 de noviembre, el pasaje del Metropolitano subirá de S/2.50 a S/.2.85, por decisión de los cuatro operadores de buses (Perú Bus Internacional, Perú Masivo, Lima Bus Internacional y Lima Vías Express). 

 

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), en tanto, a través de Pro Transporte, calificó de «ilegal y arbitrario» el aumento además de considerar que vulnera el contrato de concesión. Anunciaron acciones legales para evitar el perjuicio de los miles de usuarios del Metropolitano. 

 

Además del aumento de 35 céntimos en las rutas troncales, el pasaje de los buses alimentadores costará ahora S/0.55 y no S/0.50. 

 

«Las empresas concesionarias adoptaron dicha medida, con el voto de Protansporte y la abstención del operador de recaudo ACS Solutions, aduciendo sobrecostos en la operación del sistema y usando criterios al margen del contrato de concesión, pese a que Protransporte manifestó, con argumentos técnicos y legales, que no existe justificación alguna para el reajusto tarifario, como también manifiesta el Supervisor de Concesiones de la MML, Invermet», indicaron en un comunicado. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

26 octubre 2018

Actualizado el : 26 octubre 18 | 6:37 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000