Tv en vivo

Mesa Redonda estará cerrada parcialmente durante tres semanas

Mesa Redonda permanecerá cerrado por tres semanas, así lo comunicó el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tras el incendio que consumió viviendas y locales comerciales el pasado viernes. El burgomaestre también anunció la revisión de licencias de funcionamiento en esta zona. 

El incendio ocurrió en la cuadra 7 de jirón Cuzco, pasadas las 5 de la tarde del viernes 19 de abril. Al cabo de unas horas afectó a toda la manzana. Las calles de Mesa Redonda fueron cerradas por tres semanas.  

Esta vez no hubo víctimas mortales como hace 18 años en que fallecieron más de 200 personas, sin embargo queda claro que la informalidad continúa tras varios años y sigue siendo una amenaza y una bomba de tiempo en esta zona.

 

Esta vez, un local con permiso para tienda de plástico funcionaba como almacen se incendió en viernes santo. La primera zona cerrada es la manzana que resultó siniestrada, es decir jirón Cuzco, Miroquesada y parte de Andahuaylas y Paruro. 

Los nueve cuadrantes alrededor de la emergencia serán cerrados parcialmente o completa en el transcurso de estos días. Fiscalización de la Municipalidad de Lima, junto a la Policía, acudieron hasta Mesa Redonda para iniciar los cierres temporales de las galerias e inspeccionar las licencias de funcionamiento.

Un total de 169 personas se quedaron sin casa. Algunos de los damnificados aún permanecen en los alrededores en busca de una esperanza. El cierre parcial busca evitar una nueva tragedia en esta zona de lima que alberga más de 18 mil negocios comerciales.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

23 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000