Tv en vivo

Mesa Redonda: Conozca las tres zonas que serán cerradas durante 30 días

Tres zonas de Mesa Redonda serán cerradas por un periodo de 30 días, de acuerdo a una ordenanza municipal y durante ese período el acceso al público y la venta de productos estarán restringidos.

 

“La suspensión del funcionamiento de la zona afecta a 29 manzanas, las cuales se cerrarán de acuerdo a un cronograma. Esto va a permitir que la gerencia de Defensa Civil y Fiscalización pueda hacer una verificación del  funcionamiento del local, medidas de seguridad y que no existan depósitos”, explicó Gloria Corvacho, Gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima.

 

 

 

La norma entrará en vigencia desde este jueves 25 de abril. Las primeras zonas cerradas por 15 días serán la 1 y la 2. La zona 1 corresponde a la manzana donde se produjo el incendio y ya se encuentra clausurada.

 

La zona 2 abarca parte importante de Mesa Redonda, el Jirón Andahuaylas donde el público acude a comercios de calzados, de vestuario y de artículos de belleza, pero también una zona importante como el Barrio Chino o la conocida calle Capón donde restaurantes de comida oriental y tiendas de artículos de decoración se verán afectados.

 

“Demasiados días, 15 días no, mucho nos perjudica”, afirma Nancy Lo, comerciante.

 

La zona 3 será cerrada 15 días después del sector 1 y 2, abarca el cuadrante de Abancay, Nicolás de Piérola, Junín y Huanta donde se ubican más de 9200 negocios.

 

La zona abarca el mercado central, un gran centro de abastos, también el jirón Ayacucho donde se puede encontrar la venta de accesorios y artículos para sus mascotas. En el jirón Huallaga puede encontrar la venta de artículos de piñatería, de fiestas infantiles y también de joyerías.

 

“Le hemos dicho a los trabajadores que si quieren nos esperen o se vayan buscando un trabajo no sabemos que decida el municipio”, comenta Manuel Pichón, comerciante.

 

El municipio informó que iniciará la fiscalización con prioridad en aquellos negocios con servicios de primera necesidad, que irán abriendo paulatinamente. “Los locales abrirán una vez se cumpla con la medida, es decir, si el día 3 hay una manzana completa que esta ok y puede ir  funcionando entonces se va abriendo”, explicó la funcionaria de la Municipalidad de Lima.

 

La zona 4 y 5, que abarca Barrios Altos, será cerrada pero fiscalizada durante los 30 días, pues allí se han encontrado depósitos informales. Además, durante ese período quedan suspendidas las solicitudes y licencias de funcionamiento en las 5 zonas.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

¿Excesivas o son parte de una estrategia? Las detenciones han llegado a su punto más crítico en el caso Odebrecht. Algunos denuncian persecución, pero para el Ministerio Público constituyen un recurso para enfrentarse al poder político en casos de corrupción. Mira el análisis de Santiago Gomez en Barra Libre.

 

24 abril 2019

Actualizado el : 12 mayo 20 | 12:00 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000