Tv en vivo

Más del 60% de peruanos mayores de 15 años tiene riesgo de padecer diabetes

Esta enfermedad afecta a casi 2 millones de ciudadanos, pero se puede prevenir adoptando estilos de vida saludables

Más del 60% de peruanos mayores de 15 años tiene riesgo de padecer diabetes

Más del 60% de peruanos mayores de 15 años sufre de sobrepeso u obesidad, situación que favorece la aparición de la diabetes mellitus, una enfermedad que afecta a casi 2 millones de ciudadanos y se puede prevenir adoptando estilos de vida saludables, según informó el Ministerio de Salud (Minsa).

 

La Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (DGIESP) del Minsa advirtió que el consumo de alimentos procesados y la falta de ingesta de verduras y frutas vuelve proclive a las personas a tener complicaciones de salud, como el desarrollo de la diabetes, que se ha convertido en una de las principales causas de muerte en el país.

 

 

Esta enfermedad puede desarrollarse en las personas sin mostrar síntomas al inicio y, si no se maneja adecuadamente, puede conducir a graves complicaciones, como insuficiencia renal terminal, ceguera, accidente vascular encefálico, infarto y amputaciones; además, conlleva a factores de riesgo que no pueden ser modificados. No obstante, la diabetes se puede prevenir a través de cambios del estilo de vida.

 

Por ello el Minsa impulsa la campaña ‘Menos azúcar, más vida’ a través de la cual se insta a la población a disminuir el consumo de azúcar ya que no es un nutriente esencial y hay evidencia científica sólida que demuestra que es perjudicial al contribuir al sobrepeso y la obesidad.

 

Fuente: Minsa

18 noviembre 2020

Actualizado el : 18 noviembre 20 | 12:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000