Tv en vivo

Más de 500 dependencias policiales postulan a premio «Mi Comisaría, Mi Orgullo»

Este año serán reconocidas aquellas iniciativas innovadoras que ayudaron a afrontar la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Más de 500 dependencias policiales postulan a premio «Mi Comisaría, Mi Orgullo»

Más de 500 dependencias policiales de todo el Perú se inscribieron como aspirantes al reconocimiento “Mi comisaría, mi orgullo”, que este año premiará las acciones que garantizaron la adecuada atención al ciudadano, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

 

Este premio, en su cuarta edición, busca destacar las buenas prácticas e iniciativas innovadoras de las comisarías en sus respectivas jurisdicciones, bajo criterios de calidad del servicio al ciudadano, innovación y eficiencia, que puedan ser replicados a nivel nacional

 

La inscripción se realizó vía web hasta el 24 de octubre pasado, y las regiones con mayor número de comisarías inscritas son Lima (99), Arequipa (58), Áncash (35), Piura (26), Amazonas (25) e Ica (22).

 

Este reconocimiento se realiza anualmente, desde el año 2017, gracias al impulso de la Dirección General de Información para la Seguridad (DGIS) del Ministerio del Interior, con el apoyo de la empresa privada.

 

Las delegaciones policiales ganadoras recibirán una resolución ministerial de felicitación para el personal policial y civil, que presta servicios en la comisaría respectiva, además de mobiliario y materiales de oficina; como escritorios, computadoras portátiles, impresoras y tintas.

 

Tras el cierre de las inscripciones, esta semana se conocerán las comisarías semifinalistas, y el 27 de noviembre las cinco finalistas.

 

La ceremonia de premiación se realizará de manera virtual el próximo 7 de diciembre, fecha en que las comisarías finalistas deberán sustentar sus respectivas iniciativas.

 

Desde el inicio de la pandemia, el personal policial ha estado en la primera línea de respuesta, tanto en las calles, haciendo cumplir las medidas sanitarias; como en las comisarías, atendiendo a la ciudadanía en situaciones de emergencia y dolor por la pérdida de algún familiar.

12 noviembre 2020

Actualizado el : 12 noviembre 20 | 6:26 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000