image

Martín Vizcarra: línea 1819 permitirá reaccionar desde un inicio ante el acoso

90 15 de Octubre del 2018

Presidente lideró lanzamiento de línea de denuncia del acoso sexual laboral.

Por: Latina redacción

Martín Vizcarra, presidente de la República, lideró el lanzamiento de la Línea 1819 con la finalidad de denunciar el acoso sexual laboral y poder reaccionar como desde el primer momento.

 

Junto con el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Christian Sánchez, el mandatario recordó que alguno de los casos más recordados en el país comenzaron con un acoso laboral que se dejó pasar y llegó a un nivel de agresión posterior.

 

“Esa indiferencia (de no actuar en un primer momento) también es violencia y como Estado tenemos que reaccionar y lo debemos hacer desde el centro laboral, por eso la importancia de la Línea 1819 que se lanza”, manifestó.

 

Manifestó además que esta herramienta permite a los trabajadores tener un canal que acerca al Gobierno para efectuar la denuncia y atender la violencia en su primer estado.

 

“Como Estado, hemos tipificado el acoso como delito, hace poco solo era una falta, entonces para poder actuar como Estado necesitamos la denuncia y debemos facilitar este contacto entre la población, las personas y las que son violentadas”, anotó. 

 

Martín Vizcarra sostuvo que la línea 1819 coincide con la línea 100 que promueve el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables para que las llamadas recibidas en la línea 1819 sean derivadas a los Centros de Atención Mujer o a las Direcciones Generales de Trabajo.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...