image

Martín Vizcarra anuncia hoy convocatoria a referéndum

90 09 de Octubre del 2018

El presidente suscribirá hoy el Decreto Supremo que convoca al referéndum, para el próximo 9 de diciembre con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas.

Por: Latina redacción

El presidente de la República, Martín Vizcarra, suscribirá hoy el Decreto Supremo que convoca al referéndum, para el próximo 9 de diciembre, con el fin de que los ciudadanos puedan pronunciarse sobre cuatro reformas constitucionales planteadas por el Poder Ejecutivo.


Dicha actividad se llevará a cabo en la sede de Palacio de Gobierno a las 07:30 horas. De acuerdo con lo expresado anteriormente por el presidente Martín Vizcarra y otros integrantes del Ejecutivo, se espera que el referéndum se realice el 9 de diciembre próximo.


Dicha fecha coincide con la segunda vuelta electoral de las elecciones regionales 2018. Son en total cuatro proyectos que serán sometidos a referéndum: la nueva conformación del Consejo Nacional de la Magistratura (hoy Junta Nacional de Justicia), la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento a los partidos.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...