Tv en vivo

Manejar bicicleta reduce el riesgo de contagio de coronavirus

El Minsa asegura que utilizar este vehículo es mucho más seguro que viajar en el transporte público

Manejar bicicleta reduce el riesgo de contagio de coronavirus

En medio de la pandemia del coronavirus, son muchos los peruanos que han optado por movilizarse en bicicleta, siendo esta una genial alternativa para reducir el riesgo de contagio. Y es que, según ha señalado el Ministerio de Salud (Minsa), el uso de este vehículo ayuda a evitar las aglomeraciones presentes en el transporte público, además de mejorar el estado físico y salud de las personas.

 

De acuerdo con estudios recientes, se conoce que 220 000 residentes de Lima Metropolitana usan regularmente la bicicleta como medio de transporte, es decir, el 3%. De todos ellos, el 40% manifestó que estaría dispuesto a continuar utilizando este vehículo una vez terminado el estado de emergencia, para evitar contagios y por la rapidez en el traslado.

 

 

“La pandemia por covid-19 generó crisis en diversos ámbitos. Asimismo, significó una oportunidad para valorar la salud y la vida; muchas personas incrementaron su vida activa y encontraron en la bicicleta una forma de mantenerse saludable y prevenir los riesgos de la trasmisión covid-19 en el transporte público”, señaló Alexandro Saco, director de Promoción de la Salud del Minsa.

 

Sin embargo, Saco recomendó a la población mantener sus bicicletas en buen estado (frenos, llantas, luces, cadena, timón y timbre), utilizar casco protector, chaleco reflector, guantes de ciclista y mascarilla facial; además de respetar las normas de tránsito.

9 diciembre 2020

Actualizado el : 9 diciembre 20 | 1:08 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000