Tv en vivo

Manchay: desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato

Manchay: desarticulan organización criminal dedicada a la extorsión y sicariato

En un megaoperativo conjunto en la zona de Manchay, Pachacámac, la Policía Nacional y la Fiscalía desarticularon esta madrugada la organización criminal “Los Secos del Sur”, dedicada a los delitos de extorsión y sicariato, informó el Ministerio del Interior (Mininter).

Voceros de este portafolio indicaron que durante la acción policial y fiscal, iniciada a las 04.00 horas, se capturó a 16 presuntos  integrantes de dicha organización criminal, luego de intervenir más de 10 viviendas en la comunidad campesina de Pampa Chica.

Esta organización criminal, dedicada al presunto delito de tráfico de terrenos, extorsión, secuestro, usurpación y sicariato, pedía cupos a los integrantes de comunidades para dejarlos “vivir tranquilos”.

El general José Luis Lavalle, subdirector de la Policía, dijo que entre los detenidos está Miguel Ríos, un presunto dirigente del APRA; y una persona identificada con el apellido de Planas, quien es conocido como “comunero”.

A su turno, el viceministro del Interior, Rubén Vargas, señaló que durante este megaoperativo, que responde a una investigación que duró 8 meses, se logró decomisar 5 armas de fuego y dos granadas de guerra. Vargas explicó que esta organización criminal expropiaba de manera ilegal los predios para luego demolerlos y revenderlos como terrenos.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

12 marzo 2018

Actualizado el : 12 marzo 18 | 9:12 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000