Tv en vivo

Magdalena: arrojan de silla de ruedas a menor con parálisis cerebral

Doña Mónica, madre de la pequeña de 16 años, mostró pruebas irrefutables de que su hija con parálisis cerebral fue lanzada al suelo desde su sila en el mismo patio del Centro Educativo Básico Especial «Corazón de María» en el distrito de Magdalena del Mar, sin que en ese momento exista supervisión de un profesor o auxiliar. 

La madre mostró su indignación por la información que le dieron sobre lo ocurrido con su hija. «Me dijeron que se había caído sola de la sillas de ruedas. Yo tenía conocimiento de que hay cámaras pues pertenecí a la APAFA». A pesar de las pruebas, la directora del colegio ni ninguna autoridad escolar, no le explicaron si la persona que arrojó a su niña fue algún alumno con habilidades distintas o un trabajador del colegio. 

«El mismo uniform que tiene el auxilir, lo tienen los niños. Yo puedo presumir que ha sido el auxiliar del turno tarde que no sé, por algún odio o algo, empujó a mi cuñada», manifestó Jorge Salas, familiar de la menor agredida. «No me ha dado cara, no me ha dicho nada», dijo Doña Mónica sobre la directora del centro educativo. 

Tras no encontrar ayuda en el propio colegio, la familia buscó ayuda policial en la comisaría de Magdalena sin embargo en esta dependencia policial le indicaron que no podían hacer nada al respecto. «La misma suboficial nos dijo que no podía recibir la denuncia porque para ello el colegio tiene un libro de reclamaciones», añadió Jorge Salas. 

Latina Noticias intentó contactarse con la directora del Centro Educativo Básico Especial «Corazón de María», para obtener una explicación de su parte por lo sucedido pero nunca pudimos hallarla.

 

La menor resultó con heridas en el tabique y hematomas en el rostro. Su familia está preocupada pues temen por las secuelas del golpe ya que fue operada hace seis años en la cabeza. Aún no regresará a clases hasta asegurar que su salud no esté comprometida.  Cabe resaltar que se detectó que el patio central del centro educativo sirve también como cochera de vehículos particulares en horario nocturno. 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

18 marzo 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:58 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000