Tv en vivo

Maestros ganarán 2,400 soles como sueldo mínimo en el 2020 [Video]

Anuncio de este incremento salarial fue hecho por la ministra de educación, Flor Pablo.

Maestros ganarán 2,400 soles como sueldo mínimo en el 2020 [Video]

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció que con el incremento salarial propuesto en el Proyecto de Ley de Presupuesto del Sector Público los maestros ganarán 2,400 soles como sueldo mínimo a fines del año 2020.

 

Pablo recordó que en noviembre de este año se concretará el incremento de S/ 200, con lo cual el piso salarial será de S/ 2,200, pero con el aumento propuesto en el presupuesto fiscal para el 2020, el sueldo mínimo se elevará a S/ 2,400.

 

«Quiere decir que en dos años estamos aumentado 400 soles a los maestros; en el año 2014 estaban en 1,300 soles, o sea que hubo un aumento significativo. Sabemos que todavía es insuficiente, que hay todavía un margen para seguir avanzando, pero hay que decir que esto es para los docentes de la primera escala magisterial», dijo en diálogo con la Agencia Andina.

 

Tras indicar que con este incremento salarial se cumple el compromiso del Ejecutivo asumido con el magisterio, destacó que los docentes de la educación básica son la mejor inversión en términos de presupuesto.

 

Debe indicarse que educación, con un presupuesto de S/ 31,328 millones (17,7%), es uno de los sectores priorizados en el proyecto de presupuesto que el gobierno presentó al Congreso de la República para su debate y posterior aprobación.

 

 

Pablo manifestó que buena parte del presupuesto del 2020 también se invertirá en estrategias pedagógicas, como el Acompañamiento Pedagógico, en zonas urbanas, rurales y bilingües, y la creación de equipos itinerantes que favorezcan la inclusión de niños con necesidades educativas especiales.

 

También se le dará impulso al soporte emocional con la meta de tener el próximo año psicólogos en 500 colegios grandes. «Ya lo tienen 2,500 colegios con jornadas completas y muchos colegios emblemáticos».

 

La funcionaria dijo que es necesario tener equipos itinerantes que, ante una situación difícil, puedan acompañar a la comunidad educativa a manejar en temas de convivencia, junto con las familias, especialmente en zonas más alejadas del país.

 

Flor Pablo participó en el Cade Universitario 2019 organizado por IPAE, como parte del segmento titulado «Pasemos del yo al nosotros, más allá de los prejuicios», desarrollado en el Callao.

 

Fuente: Andina.

 

7 septiembre 2019

Actualizado el : 7 septiembre 19 | 12:07 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000