image

Los días lunes se corre mayor riesgo de sufrir infartos

90 24 de Febrero del 2018

Este riesgo es más fuerte entre las 6 de la mañana y el mediodía de un lunes.

El lunes es el día de la semana en que se corre mayor riesgo de sufrir un paro cardiaco porque se combinan los excesos del fin de semana con el estrés propio del primer día laboral, alertó un especialista.


Luis Loro, de la carrera de Medicina Humana de la Universidad Continental y especialista en Medicina de Emergencia, precisó que este riesgo es más fuerte entre las 6 de la mañana y el mediodía de un lunes.


“Los lunes, cuando se despiertan las personas, recuerdan que otra vez tendrán un conjunto de responsabilidades, de plazos, de horarios y si vienen de un fin de semana de excesos y desórdenes como mala alimentación, tabaco, licor o pocas horas de dormir, cosa que no suele suceder el resto de la semana, podrían ser víctimas de un evento cardiaco”, sostiene.


CIFRAS EN PERÚ


El especialista reveló que en nuestro país más de cinco mil personas mueren anualmente de infarto al corazón, y que la mayor recurrencia se da en personas entre los 60 y 80 años. 


Sin embargo, no hay una edad específica para ser víctima de un paro cardíaco, ya que le puede suceder incluso a personas que parecen tener buena salud.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...