Tv en vivo

Liberaron a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

Madre de la víctima responsabilizó a la Fiscalía por esta decisión.

Liberaron a chofer de combi que atropelló a fiscalizadora

José Bermúdez Gonzales, el chofer de la combi informal que atropelló el sábado último a una fiscalizadora de transporte de la municipalidad de El Agustino, quedó hoy en libertad, por decisión del fiscal Freddy Sueldo Quiñones, de la Tercera Fiscalía de dicha jurisdicción.

 

Así lo denunció Dina Ramírez, madre de la fiscalizadora Jackelyn Rosales Ramírez, quien es atendida de sus graves heridas en el hospital Hipólito Unanue.

 

Desde la comisaría de El Agustino, doña Dina dijo estar indignada por la decisión y cuestionó el informe pericial fiscal, en el que se indica que la fiscalizadora atropellada presenta heridas leves.

 

«No sé por qué lo han puesto en libertad. Que el fiscal haga bien su investigación, no son lesiones leves. Mi hija está desfigurada, tiene tres fisuras en las costillas y vomita lo que come», manifestó en TV Perú.

 

Tras denunciar que ha recibido amenazas de parte de familiares del chofer de nacionalidad venezolana, Ramírez pidió garantías para su vida y para su familia.

 

Por su parte, el presidente de la ONG Luz Ámbar, Luis Quispe Candia, dijo que existe una responsabilidad administrativa por parte de la policía al haberse demorado en la entrega de la documentación a la fiscalía.

 

Sin embargo, aclaró que el fiscal debió estar al frente de toda la investigación desde el momento mismo en que se produjo el atropello a la fiscalizadora.

 

«El fiscal de El Agustino, lamentablemente, demuestra su falta de profesionalismo y no ha sido el titular de la investigación como le corresponde y como señala la ley», recalcó.

 

Instó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para que disponga la restitución de las fiscalías de tránsito, a fin de que estén a cargo de fiscales especializados en realizar este tipo de investigaciones.

 

«Lamentablemente, en este caso el fiscal ha demostrado una ignorancia supina. Por eso instamos a la fiscal de la Nación que restituya las fiscalías de tránsito», aseveró.

 

Fuente: Andina.

12 enero 2021

Actualizado el : 12 enero 21 | 6:21 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000