Tv en vivo

Liberan a hombre que quemó habitación de su ex pareja

Liberan a hombre que quemó habitación de su ex pareja

El testimonio de Bertha demuestra el calvario que le tocó vivir. Temblorosa y aún muy asustada cuenta las veces que fue agredida por Cristian Gutiérrez Córdova, quien hoy está libre. Aunque parezca increíble, el hombre que incendió la habitación donde vivía, quien era además su ex pareja, fue liberado. Para la Fiscalía, él no tuvo intención de matarla.

 

Por su parte la fiscal de turno de Lima Sur dispuso que la comisaría de Mateo Pumacahua inicie los trámites para que el Poder Judicial dicte las medidas de protección a esta mujer de 26 años. Esta no es la primera vez que Cristian Gutiérrez es denunciado por golpear a una mujer. En el 2011, su conviviente de ese entonces lo denunció por propinarle puñetes y patadas en diferentes partes de su cuerpo. Así lo confirma esta denuncia hecha por la víctima en aquel año. Hoy está libre por una decisión del Ministerio Público.

 

La Directora Ejecutiva del Programa Nacional Contra la Violencia Familiar y Sexual, Betty Olano, consideró que es urgente la atención de la institución para este caso. “Este sí es un llamado. Somos parte del sistema de atención a las víctimas. Creo que debemos ponernos en los zapatos de la otra persona, para entender y saber cómo proceder ante estos casos. Debemos proceder con la máxima severidad, calidad y calidez posible a las personas que vienen a nosotros”, expresó.

 

6 junio 2018

Actualizado el : 6 junio 18 | 10:25 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000