image

Jóvenes postulantes fueron atrapados haciendo trampa con ‘smartphones’ en examen de la UNI

90 09 de Agosto del 2018

El estudiante adaptó un innovador sistema de comunicación en su ropa para que alguien le dictara las respuestas de la prueba de admisión desde afuera.

Por: Latina redacción

Creyó que nadie lo descubriría. Este joven postulante a la Universidad Nacional de Ingeniería fue intervenido en pleno examen de admisión nada más y nada menos que por intentar hacer trampa para conseguir su tan ansiado cupo para esa casa de estudios.

 

Haciendo gala de toda su creatividad, adaptó un innovador sistema de comunicación en su ropa para que alguien le dictara las respuestas de la prueba de admisión desde afuera.

 

El video muestra cómo la Policía sigue el recorrido del cable que el aspirante cosió por toda la camiseta, esto para evitar que se cayera con algún movimiento, hasta llegar al celular con el que se comunicaba con su cómplice. Según el joven postulante, había conocido a un hombre a las afueras de la institución que le pidió dinero para ayudarlo a resolver el examen.

 

Pero él no fue el único que cayó bajo esta misma modalidad. Otro postulante también fue descubierto con un dispositivo similar entre sus prendas. Como el otro joven, él también explicó que un desconocido le pidió mil soles para ayudarlo a ingresar a la universidad.

 

Ambos jóvenes fueron trasladados hasta la Dirincri para continuar con las investigaciones. En tanto, la Policía intensificó las labores para dar con los responsables de esta estafa.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...