Tv en vivo

Jorge Muñoz advierte que Metropolitano dejaría de funcionar

Jorge Muñoz advierte que Metropolitano dejaría de funcionar

El alcalde electo Jorge Muñoz dijo que recibirá la Municipalidad de Lima con una serie de problemas. Advirtió que el Metropolitano podría dejar de funcionar el 2 de enero porque Protransporte ha iniciado un proceso de resolución de contrato.

 

Al alza de precios en las tarifas del Metropolitano podría sumarse un problema mayor: la paralización de sus operaciones. Así lo advirtió el electo alcalde de Llima, Jorge Muñoz, quien reveló que Protransporte inició un proceso de resolución de contrato con los operadores, cuyo resultado se conocerá el dos de enero. Justo el segundo día del inicio de su gestión.
 
Incumplimientos, falta de obras e insolvencia económica de los concesionarios habrían provocado esta situación. En conferencia de prensa, Muñoz informó también que, según COFIDE, la Municipalidad de Lima perdió 467 millones de soles en laudos. Además, que el precio del gas que vende Protransporte a los concesionarios está sobre el valor del mercado. Todo esto entre otros conflictos que heredará como alcalde de Lima.
 
Muñoz señaló que desde ya busca plantear mesas de diálogo para encontrar una solución al alza de los pasajes del Metropolitano. En ese sentido pidió reunirse con el alcalde Luis Castañeda, pero no tuvo una respuesta favorable.
 
El presidente de la república, Martín Vizcarra y el contralor Nelson Shack, sí mostraron predisposición para impulsar su trabajo incluso antes de iniciar su gestión.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

8 noviembre 2018

Actualizado el : 8 noviembre 18 | 9:10 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000