image

Informe Especial: las ventajas y desventajas de adquirir una motocicleta

90 29 de Mayo del 2019

La congestión y el deficiente transporte público han hecho necesario para muchas personas el uso de estos vehículos.

Por: Latina redacción

El congestionado tránsito vehicular y el deficiente servicio de transporte público del país, ha generado un aumento en la adquisición de motocicletas. En todo el país, ya suman 2 millones 800 mil motociclistas y solo en lima hay unas 900 mil, cifra que podría seguir aumentando.

 

Los usuarios de este tipo de transporte resaltan el ahorro de tiempo como su principal beneficio.

 

“Antes, usando el transporte público, para trasladarme de San Martín de Porres hasta Pueblo Libre podría demorar hasta 1 hora con 20 minutos. Ahora lo hago en solo 45 minutos”, aseguró un motociclista.

 

Además, según ADEME, Agencia Medioambiental Francesa, otro de los grandes beneficios de utilizar una motocicleta es la reducción en el impacto ambiental. Estos vehículos emiten un 50% menos de dióxido de carbono (CO2), en comparación con otros vehículos motorizados.

 

Sin embargo, también existen desventajas alrededor de este transporte, como el costo de los seguros. Mientras que para un auto el SOAT tiene un costo de 90 soles, adquirir un seguro para motocicleta puede llegar a costar 800 soles.

 

Se debe tener en cuenta también que la licencia de conducir es diferente a la que se usa para auto, por lo que tendrá que pasar por las pruebas que requiere el permiso de este vehículo.

 

Otro de los puntos a tomar en cuenta, es que existen grandes posibilidades de que, en un futuro cercano, no puedan movilizarse dos personas en una sola moto.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados