Tv en vivo

Informe Especial: colegios de ‘Lomo de Corvina’ en Villa el Salvador colapsan por humedad y llovizna

Equipo de Latina recorrió zona conocida como 'Lomo de Corvina', uno de los lugares más perjudicados por el frío. La humedad ha deteriorado techos, patios y diversos ambientes de los colegios.

Vivir frente al mar podría ser el sueño de muchos pero a pocos días del invierno para los vecinos de Lomo de Corvina en Villa el Salvador esto se vuelve una pesadilla. En colegios como «Solidaridad Perú-Alemania» varios ambientes dejan de utilizarse por las constantes lluvias. El patio principal de este colegio, solamente está protegido por una malla. Por lo tanto, el agua se filtra, los alumnos no hacen formación y van de frente al aula.

 

Debido a la humedad se debe cambiar las calaminas de los techos de los salones cada 2 años, pero a veces el presupuesto es limitado y solo queda adaptarse a esta situación que puede enfermar a los más pequeños. Además, la basura y el excremento de palomas se suman al agua de las lluvias y las canaletas se deforman.

 

 

Los vecinos de Lomo de Corvina en Villa el Salvador vienen sufriendo por la humedad que en estos momentos alcanza el 86%. Hablamos en total de 3 mil familias que sufren por el frío.

 

En el colegio “Perú-Valladolid» la situación es muy similar. Cada mañana, el personal de servicio bota enormes baldes con agua de lluvia. Los niños se mojan los zapatos y se enferman.

 

 

Albertina, vecina de la zona y madre de familia, se siente muy preocupada porque los uniformes de sus hijos tardan hasta 5 días en secar y su economía no le permite comprar adicionales.

 

“No seca rápido. Así lo mando con cualquier ropa, estamos bajos de economía”, dijo Albertina.

 

 

Para evitar que los pequeños se enfermen por este clima, es importante mantener una alimentación nutritiva y abrigarlos.

13 junio 2019

Actualizado el : 13 junio 19 | 11:30 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000