image

Incrementó el número de ambulantes sobre ruedas en Mesa Redonda

90 14 de Mayo del 2019

El comercio informal se ve beneficiado mientras que las galerías vienen siendo fiscalizadas desde hace 15 días por la Municipalidad.

Por: Latina redacción

Un equipo de Latina Noticias hizo un recorrido por el Centro de Lima, donde se encontró con un evidente incremento de ambulantes sobre ruedas, los cuales aprovechan que las galerías están cerradas a causa de la fiscalización.

 

Esta modalidad de comercio ambulatorio, donde tienen los productos en carretilla, se usa por los ambulantes para retirar los productos en caso tengan que huir de los fiscalizadores. Este tipo de informalidad genera saturación en los jirones Puno, Andahuaylas, Mesa Redonda y Ayacucho.  

 

Las veredas del jirón Andahuaylas prácticamente ya no existen, debido a la gran cantidad de puestos, lo que hace cuestionar si en realidad existe un empadronamiento.

 

A todo esto, son los comerciantes formales los que se sienten en desventaja, debido a la rigurosidad con la que el municipio los fiscaliza, mientras que dichos controles no afectan a su ilegal competencia.

 

En los últimos 15 días de fiscalización en las zonas 1, 2 y 3 de Mesa Redonda, el personal municipal visitó 10,471 predios, de los cuales 5,592 fueron inspeccionados y 496 locales fueron clausurados.

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...