Tv en vivo

Incendio en Villa El Salvador: Gran afluencia de donantes de sangre en INSN de San Borja [Fotos]

Incendio en Villa El Salvador: Gran afluencia de donantes de sangre en INSN de San Borja [Fotos]

Gran cantidad de personas llegaron al Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) en San Borja para donar sangre que sirva para dar la debida atención a los afectadas por el incendio ocurrido en Villa El Salvador tras el accidente de un camión cisterna que llevaba gas.

 

 

Ante la emergencia, el INSN hizo un llamado público a la ciudadanía para donar sangre y plaquetas para la atención de los heridos. Así, cientos de personas se acercaron al establecimiento que brinda atención especializada a los niños.

 

 

Como se recuerda, tras el incendio ocurrido en Villa El Salvado, once niños fueron trasladados al INSN. Lamentablemente una pequeña de trece años falleció a los pocos minutos de llegar por la gravedad de sus lesiones.

 

 

Cabe destacar que al lugar también llegaron 80 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), bomberos y del Ejército para donar sangre y plaquetas.

 

 

Los requisitos para donar sangre son: gozar de buena salud, pesar más de 50 kg y tener entre 18 y 55 años.

 

 

Si bien el INSN de San Borja colapsó, este viernes se reanudará la recepción de donantes desde las 7:00 a.m. Su Banco de Sangre se ubica en la Av. Rosa Toro 1399, San Borja.

 

 

Cabe precisar que los heridos mayores de edad fueron llevados a otros establecimientos, donde siguen recibiendo donantes. Estos son el Hospital Rebagliati en Jesús María y el Hospital Almenara en La Victoria, en ambos casos en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

23 enero 2020

Actualizado el : 23 enero 20 | 7:15 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000