Tv en vivo

¿Habrá toque de queda en Fiestas Patrias 2021?

En la siguiente nota te contamos cuáles son las restricciones que se deben respetar en Fiestas Patrias.

¿Habrá toque de queda en Fiestas Patrias 2021?

Estamos a pocos días de celebrar las Fiestas Patrias 2021 y muchos peruanos se preguntan cuáles son las medidas obligatorias que se deben de respetar ante la amenaza que representa la pandemia por el brote de la Covid-19 en estas fechas.

Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, explicó que este 28 y 29 de julio las personas podrán transitar respetando las normas impuestas por el Gobierno conforme al estado en el que se encuentre sus respectivas provincias.

Como se sabe, existen tres niveles de riesgo actualmente: muy alto, alto y moderado. Cada uno de estos tiene una normativa desarrollada que cada peruano tendrá que seguir.

¿En qué nivel de alerta se encuentra mi provincia?

Arequipa, Moquegua y Tacna se encuentran en nivel de alerta muy alto. Las restricciones para estos departamentos van del 26 de julio al 22 de agosto. En estos días tendrán que respetar lo siguiente: toque de queda a partir de las 22.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente, la prohibición del uso de vehículos particulares los domingos y la prohibición de eventos masivos, carnavales y fiestas costumbristas.

Amazonas, Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Loreto, Puno, San Martín, Tacna, Lima Metropolitana y Callao son las ciudades que se encuentran en nivel de alerta alto. Su toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente, está permitido el uso de vehículos particulares los días domingo 25 de julio, así como el 1, 8, 15 y 22 de agosto y el transporte interprovincial es libre.

Cajamarca, Huancavelica, Huánuco, La Libertad, Lambayeque, Madre de Dios, Pasco, Piura, Tumbes, Ucayali, Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huaura, Oyón y Yayos) son las ciudades que se encuentran en nivel de alerta moderado. El toque de queda es a partir de la medianoche hasta las 4 a. m. del día siguiente, está permitido el uso de vehículos particulares y el transporte interprovincial es libre.

Hay que mencionar que cada uno de estos niveles debe seguir respetando el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos públicos, debe seguir respetando el distanciamiento social, así como evitar las aglomeraciones.

Sobre el toque de queda el 28 y 29 de julio en Perú

Como ya se mencionó, el toque de queda se tendrá que respetar dependiendo el nivel de alerta en el que esté la provincia en la que te encuentres. Además, hay que recordar que debido a la pandemia por el brote de la Covid-19 está prohibido las reuniones sociales.

26 julio 2021

Actualizado el : 26 julio 21 | 11:59 pm

Tags:

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000