Gran Parada Militar Perú 2021: Sigue en Vivo el desfile militar por Latina

A comparación de tiempos sin pandemia, este año el Desfile Militar tendrá importantes diferencias. Mira aquí todos los detalles.

ver hoy en vivo la gran parada militar 2021

En Fiestas Patrias es normal que miles de peruanos acudan a la Gran Parada Militar que se efectúa cada 29 de julio. No obstante, debido a la pandemia del Covid-19, por segundo año consecutivo el esperado Desfile Militar Peruano no podrá convertirse en una fiesta con asistencia masiva.

Ya el 2020 este magno evento no se realizó, ya que las Fiestas Patrias coincidieron con el pico más alto de contagios y muertes de la primera ola de la pandemia. Este año sí se realizará, pero con marcadas diferencias en comparación con épocas de pre pandemia, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Defensa.

¿Cuándo y a qué hora será la gran parada militar peruana?

La primera diferencia está en la fecha: la Parada Militar 2021 no tendrá lugar el jueves 29 de julio, sino el viernes 30 a partir de las 10:00 am. El cambio de día se debe a que el 29 de julio se desarrollará una ceremonia representativa de asunción de mando: el presidente Pedro Castillo participará de esta cita que se realizará en la Pampa de la Quinua.

Como se sabe, fue en este lugar donde se produjo la histórica Batalla de Ayacucho, el último gran enfrentamiento entre los ejércitos patriota y español, cuyo resultado selló la independencia del Perú en aquel lejano 9 de diciembre de 1824, más de tres años después de que el general Don José de San Martín proclamara la Independencia de nuestro país.

¿El desfile militar peruano será el 30 de julio?

La segunda gran diferencia es que la Parada Militar del viernes 30 de julio se efectuará solo con la presencia de un reducido número de personas invitadas. Esto para no generar aglomeraciones que propicien la llegada de una tercera ola de contagios a causa del coronavirus. Este evento, que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, se desarrollará en el Cuartel General del Ejército del Perú, en San Borja.

Ver en vivo el desfile militar 2021

Esta información recién pudo confirmarse en los últimos días, ya que las autoridades de la administración saliente, liderados por el presidente Francisco Sagasti, no sabían qué iba a ocurrir después del 28 de julio, día en el que el electo presidente Pedro Castillo empezará de forma oficial su mandato.

Desfile de la parada militar peruana en pandemia

Tal como ya se mencionó líneas arriba, la Parada Militar 2021 se efectuará sin la presencia masiva de público para evitar la propagación del covid-19.

Si bien en estos días en el Perú se experimenta un rápido descenso en el número de contagios y fallecidos a causa de la pandemia del coronavirus, el peligro de una tercera ola está latente, sobre todo por la presencia de la variante Delta. En Lima, lugar donde se desarrolla el tradicional Desfile Militar, ya se han detectado cerca de 20 casos en distritos como Cercado de Lima, Comas, San Martín de Porres y Surco.

La variante Delta del Covid-19 fue detectada en la India y en pocos meses se ha propagado por más de 70 países, incluido el Perú. Lo más preocupante es que, de acuerdo a los expertos, esta variante podría convertirse en la dominante a nivel mundial ya que su capacidad para replicarse es más rápida que otras.

Diversos especialistas apuntan que la tercera ola de la pandemia del covid-19 en nuestro país podría arrancar hacia la quincena de agosto, por lo que organizar la Parada Militar con la asistencia masiva de público no es la alternativa más sensata.

ver el desfile militar 30 de julio 2021

La llegada de la tercera ola a nuestro país sería una realidad, pese a que la vacunación de la población está avanzando a pasos agigantados. Por ejemplo, la tercera Vacunatón efectuada este fin de semana inoculó a 353,261 personas en Lima y Callao, superando ampliamente la meta trazada de 250 mil inmunizaciones.

A nivel nacional, más de 12 millones de personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el covid-19 y ya están cerrados los contratos para le llegada de más vacunas, en un número que aseguraría, antes de fin de año, la inmunización de todas las personas en edad de ser vacunas que se encuentren en el territorio peruano.

¿Dónde ver en vivo el Desfile Militar de Fiestas Patrias?

Tal como ocurre todos los años, Latina realizará una gran cobertura periodística de todo lo que ocurra en estas Fiestas Patrias del Bicentenario, incluida la transmisión en vivo de la Parada Militar que contará con la presencia del presidente Pedro Castillo, entre otras autoridades recientemente elegidas. Puedes seguir la transmisión del desfile de nuestras fuerzas armadas a través de la señal en vivo de Latina, nuestra página web Latina.pe, así como desde el app de Latina.

26 Julio 2021

Actualizado el : 28 Julio 21 | 4:11 am

Compartir en twitter Latina.pe Compartir en whatsapp Latina.pe Compartir en facebook Latina.pe Google News Latina.pe

También te puede interesar