Tv en vivo

Gobierno traslada dos toneladas de material médico y tres ventiladores mecánicos a Yurimaguas

Además, el Minsa trasladó a personal de salud para reforzar la atención en la zona y pruebas rápidas para detectar el virus

Gobierno traslada dos toneladas de material médico y tres ventiladores mecánicos a Yurimaguas

El Gobierno peruano, a través del Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Salud (Minsa) continuó hoy con el traslado de material de apoyo para la lucha contra el COVID-19 en la ciudad de Yurimaguas, región Loreto.

 

En vuelos de la Policía Nacional del Perú, la ministra de la Producción, Rocío Barrios, indicó que Produce llevó tres ventiladores mecánicos nuevos para entregarlos al hospital Santa Gema.

 

“Estamos devolviendo tres ventiladores mecánicos nuevos, que fue un compromiso cuando nos prestaron dos y uno más que estaba para reparar. Todo esto para beneficio para la población de Yurimaguas; y en caso se requieran más cubriremos esa necesidad”, señaló.

 

 

También indicó que se han trasladado dos toneladas de material médico (equipos EPP) medicinas y pruebas rápidas. Asimismo, a través del Minsa, se pudo llevar a personal de salud para reforzar la atención de la zona.

 

Más apoyo para Loreto

 

Barrios añadió que mañana martes 26 de mayo prevé llegar vía aérea a la ciudad de Yurimaguas, con el fin de llevar víveres (alimentos) para las comunidades más alejadas.

26 mayo 2020

Actualizado el : 26 mayo 20 | 6:01 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000