Tv en vivo

Gamarra: denuncian que mafias lotizan calles del emporio comercial de La Victoria

Según autoridades, inescrupulosos exigen 600 soles por inscripción y 20 soles diarios a los ambulantes.

Este jueves, comerciantes informales y fiscalizadores de la Municipalidad de La Victoria se enfrentaron en las inmediaciones de la estación Gamarra del Metro de Lima. Para las autoridades ediles, son grescas frecuentes relacionadas a la lotización de la zona por parte de mafias.

 

«Entre peruanos y venezolanos se organizan y le meten el cuento a los ambulantes. Les piden una inicial de 600 soles y 20 soles diarios. Es una información comprobada. El ambulante se ilusiona con eso, piensa que va a ser protegido», señaló el alcalde Luis Gutiérrez.

 

Las zonas más afectadas por estos grupos se encuentran en los jirones Hipólito Unanue y Parinacochas, así como las avenidas 28 de Julio y Aviación. Estas dos últimas arterias se encuentran bajo jurisdicción de la Municipalidad de Lima.

 

Gutiérrez reconoció que recibe apoyo por parte del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aunque indicó que este viene afrontando un problema similar en Mesa Redonda. «Invoco al presidente Sagasti a que vaya pensando, que tome las medidas del caso», sostuvo.

4 diciembre 2020

Actualizado el : 4 diciembre 20 | 11:16 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000