image

Fiscalía explicó por qué dejó libre a ladrón de celulares capturado por transeúntes

90 09 de Febrero del 2018

Christopher Pacherres Díaz robó el teléfono móvil de una joven en el Cercado de Lima y fue detenido gracias al a intervención de otros ciudadanos.

La polémica en las redes sociales y la indignación por la liberación del ladrón un día después de su captura provocó que el Poder Judicial se pronunciara para explicar las razones legales por las que este quedó libre.


Según detalló vía Twitter, la 51° Fiscalía Provincial Penal de Lima denunció a Cristopher Jasser Pacherres Díaz (20), quien fue grabado por cámaras de seguridad del centro de Lima cuando arrebató el celular a Karla Solange Roldán Bertho.


Con estas pruebas, la denuncia por presuntos delitos de hurto simple en grado de tentativa y agresión se formalizó con orden de comparecencia restringida, debido a que en este caso no se cumplen los requisitos legales para solicitar una prisión preventiva.


Por último, los delitos por los que fue denunciado no superan los 4 años de cárcel y de acuerdo al informe policial, Pacherres Díaz no tiene antecedentes. Debe recordarse que la prisión preventiva es una medida excepcional. Estas fueron las razones por las que el ladrón de 20 años fue puesto en libertad.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

Revive una de las ediciones de 90 Digital con Mari Calixtro. Puedes seguirnos en vivo de lunes a viernes a las 10:00 p.m. en Facebook y Youtube.

 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...