Tv en vivo

Fiscalía abre investigación contra responsables de toma de explanada de estadio de Matute

Fiscalía abre investigación contra responsables de toma de explanada de estadio de Matute

El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 30 días por el presunto delito de usurpación contra quienes resulten responsables de intentar apoderarse violentamente de explanada del estadio del club Alianza Lima, en La Victoria, informó la Fiscalía.

Precisó que las investigaciones de los hechos ocurridos la mañana del lunes 10 de setiembre último, estarán encabezadas por el fiscal Carlos Juarez Muñoz, de 29 Fiscalía de Turno de Lima.

Indicó que la decisión fue adoptada tras la diligencia de oficio realizada el mismo día de la toma ilegal, en la que el Ministerio Público logró que 15 menores, ancianos y personas con discapacidad abandonen las instalaciones del coloso de Matute, salvaguardando su integridad.

Miembros de la iglesia evangélica El Aposento Alto tomaron posesión, de manera ilegal, la explanada del estadio Alejandro Villanueva, conocido como Matute, en el distrito de La Victoria, donde borraron escudos y emblemas de Alianza Lima.  

Según se pudo conocer, los integrantes de este grupo religioso ingresaron alrededor de las 3 de la madrugada utilizando escaleras y superando en fuerza a los miembros de seguridad del club.

En total, tal como informan algunos medios de comunicación, fueron más de 2,000 seguidores de la iglesia evangélica, quienes en menos de tres horas tomaron la explanada, en disputa por varios años.

Horas más tarde, se registró un violento enfrentamiento entre los evangélicos y un grupo numeroso de barristas de Alianza Lima, que terminó con varios heridos y detenidos.

Los representantes de la iglesia evangélica El Aposento Alto indican que la explanada del estadio Alejandro Villanueva les pertenece en virtud de una operación de compra realizada en el año 2016 y por la que pagaron la suma de US$ 600,000. 

Sin embargo, Liliana Campos, abogada del Club Alianza Lima, aseguró que dicha compra no es lícita debido a que los supuestos vendedores figuraban como fallecidos al realizarse la operación de venta. 

16 septiembre 2018

Actualizado el : 16 septiembre 18 | 2:44 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000