Tv en vivo

Estos son los distritos de alto riesgo donde aún no pueden salir los niños

Minsa indica que los menores residentes en jurisdicciones de alto riesgo no deberán salir de sus casas.

Estos son los distritos de alto riesgo donde aún no pueden salir los niños

El Ministerio de Salud (Minsa) emitó una alerta epidemiológica que señala que los menores que viven en distritos y regiones con alto riesgo de contagio no deberán salir al paseo diario permitido por el Gobierno deste este lunes.

 

Los distritos de Lima de alto riesgo son San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, San Martín de Porres, Ate, El Agustino, Comas, Villa El Salvador, La Victoria, San Juan de Miraflores, Santa Anita, Rímac, Villa María del Triunfo, Puente Piedra, Los Olivos, Chorrillos, Independencia, Carabayllo, San Miguel, Breña y Surquillo.

 

Asimismo, las regiones con alto riesgo de contagio son Arequipa, Callao, Ica, Junín. La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, Tumbes y Ucayali, así como todas sus provincias y distritos.

 

«En los distritos con alto riesgo de transmisión, la salida de los niños puede incrementar el riesgo con infección y transmisión de la enfermedad en su entorno familiar, incluyendo adultos mayores y personas con comorbilidad», señaló la viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa.

 

El documento señala que los menores deben usar mascarilla a partir de los tres años de edad, siempre bajo la supervisión de un adulto, no debe tocarla y tampoco arrojarla al piso. Deberán lavarse las manos antes de salir de casa y al retornar, o usar alcohol en gel.

 

Las familias con más de dos menores de 14 años deberán realizar la salida solo con dos por vez. Los cuidadadores no pueden ser personas mayores de 65 años. El paseo debe evaluarse si hay adultos mayores o personas con comorbilidades en casa.

 

Los menores que salgan a pasear deben hacerlo alrededor de su domicilio y evitar ir a lugares muy concurridos, como mercados, centros comercialeso o avenidas muy transitadas.

 

Los niños deberán mantener su distancia de dos metros de otros menores y no podrán jugar con ellos. Los cuidadores deberán estar atentos en todo momento para evitar que corran o tomen contacto con otros niños, adultos u objetos.

 

18 mayo 2020

Actualizado el : 18 mayo 20 | 12:03 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000