Tv en vivo

Estafas por los devengados acechan a deudos de asegurados

Una banda de estafadores se hace pasar por trabajadores de ESSALUD, para solicitar que realicen depósitos y así activen un supuesto seguro por fallecimiento, hasta el momento ya cayeron 9 personas.

 

Los estafadores piden a la víctima un depósito de mil soles en el momento, con el cual supuestamente se activaba un beneficio ya vencido. Así lo explicó alguien que estuvo a punto de caer en el engaño, pero sospechó de la estafa y decidió grabarlos.

 

“Lo estamos llamando por el cobro de un seguro por fallecimiento más devengados. Para cobrarlo debe pagar una tasa del 1.6% que vendrían a ser 974 soles…” se escucha en el audio.

 

El estafador se identificó como el Doctor Ernesto Cueva y trabajador de ESSALUD. El nombre y cargo son falsos y ya lleva cobrando 7 mil soles en depósitos. Actualmente ESSALUD está investigando los hechos.

 

Es importante saber, que sí existe un pago de subsidio por sepelio que se otorga a los familiares de los asegurados. Pero, todos los trámites son gratuitos y se realizan de forma presencial en las oficinas de seguros y prestaciones económicas de ESSALUD. Nunca por llamadas telefónicas.

 

 

16 abril 2019

Actualizado el : 11 mayo 20 | 11:46 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000