Tv en vivo

Estado de Emergencia se amplió por 13 días

Decisión del Gobierno fue comunicada por el propio presidente Martín Vizcarra en su conferencia de prensa de este jueves. Todos los detalles aquí.

El Estado de Emergencia decretado por el Gobierno para frenar el avance del coronavirus, que estaba próximo a llegar a su fin, fue ampliado por 13 días más.

 

Esto quiere decir, que la medida de excepción tendrá que ser acatado por la población peruana hasta el domingo 12 de abril.

 

De acuerdo a lo mencionado por el Jefe de Estado, la medida es necesaria para acabar con la epidemia del covid-19 en nuestro país, que hasta el momento ha infectado a 580 personas y matado a 9 pacientes.

 

En ese sentido, Martín Vizcarra aseguró que su Gobierno tomó la decisión tras evaluar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud y su consejo de expertos, así como los aportes de los gobernadores regionales.

 

El mandatario manifestó que, si bien la curva de la evolución de la enfermedad está controlada, sigue resultando muy necesario intensificar los esfuerzos como el aislamiento obligatorio, propio del Estado de Emergencia.

26 marzo 2020

Actualizado el : 26 marzo 20 | 8:30 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000