image

Enrique Victoria, primer actor nacional, falleció a los 92 años de edad

90 25 de Febrero del 2018

Deja como legado una impecable carrera como actor de cine, teatro y televisión.

El primer actor peruano Enrique Victoria murió este domingo a los 92 años de edad. El artista participó en cerca de 300 obras de teatro, una decena de películas y más de 30 películas.

 

 

Victoria nació en el consulado peruano de Managua, Nicaragua, el 18 de agosto de 1925, hijo de Carlos Victoria y la cantante chilena Lidia Fernández. Tras la temprana muerte de sus padres fue adoptado por Luis García y Julia Serrano, amigos de su familia.

 

Se integró a la Compañía de Teatro de los Hermanos Gassols y debutó con la obra teatral Su lado flaco. Con mucho esfuerzo logró hacerse un nombre en las tablas nacionales y llegó a interpretar más de 300 obras teatrales, entre comedias, dramas y piezas modernas, como El loco de los balcones, de Mario Vargas Llosa.

 

En el cine ha participado en La muralla verde (1970) de Armando Robles Godoy, Alias La Gringa (1991) de Alberto Durant, Imposible Amor (2000) y El acuarelista (2008), entre otros filmes. En 2014 rodó la que sería su última cinta, Viejos amigos, junto a Ricardo Blume y Carlos Gassols.

 

 

Padre del también actor Carlos Victoria, es importante su labor como propulsor de la llamada Ley del Artista.

 

En las redes sociales varias personalidades lamentaron el deceso del primer actor nacional: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Andina

 

MIRA TAMBIÉN:

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...