image

Empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para abonar la gratificación

90 10 de Julio del 2019

Las empleadas del hogar deberán la mitad de su sueldo, mientras que los practicantes no acceden a este beneficio.

Por: Latina redacción

Se estima que en el Perú existen 16 millones de trabajadores de los cuales solo un poco más de 3 millones,  tienen un trabajo formal, es decir son los afortunados que sí recibirán este 15 de julio la gratificación.

 

“El 15 de julio es el plazo máximo para pagar el beneficio, de lo contrario la empresa será multada”. Mencionó el economista Jorge Carrillo Acosta.

 

Carrillo Acosta, también mencionó que la informalidad en el país es bastante grande, por ello muchas personas no reciben gratificación.

 

“Hay muy pocos trabajadores formales en el país, aproximadamente unas 12 millones de personas no reciben gratificación, lo que equivale a 6 mil millones de soles”.

 

Por otro lado, Carrillo explicó cuánto es el monto que se debería recibir en los próximos días.

 

“Por ejemplo, si su sueldo es mil soles, debería ser el bruto sin  descuento. Es decir, más el 9 %, eso sería 1090 soles. Una diferencia de 25 %más con respecto al sueldo que recibes mes a mes de 870”.

 

Se debe tener en cuenta que para recibir la gratificación completa del mes de julio se debe haber trabajado de enero a junio  o como mínimo 1mes para recibir un porcentaje.

 

Es bueno administrar bien ese dinero, por lo que puede usar el PAID, que quiere decir pagos, ahorros, inversión y disfrutar.

 

“Deber priorizar el pago de deudas, sobre todo las más grandes, si ya pagó entonces ahorre o invierta y al final disfrute de lo que le quede pero tranquilo”, finalizó Carrillo.

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados