Tv en vivo

Empresa de transporte Palomino se pronunció tras caso de violación de terramoza

Empresa de transporte Palomino se pronunció tras caso de violación de terramoza

La empresa de transporte Palomino se manifestó a través de un comunicado sobre la violación que sufrió una de sus terramozas durante un viaje de Arequipa hacia Lima. El chofer y copiloto, identificados como Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Varja (44), respectivamente, confesaron haber violado a la joven, sin embargo la Fiscalía decidió liberarlos debido a que la jurisdicción donde se puso la denuncia no fue en el lugar donde ocurrió la violación: en Nasca.

 

«Con relación a la noticia de una presunta violación sexual de una tripulante de nuestra Empresa de Transportes Expreso Internacional Palomino S.A.C. por parte del conductor del vehículo, estamos con la plena disposición a brindar y facilitar toda la información que requiera tanto la supuesta agraviada como las autoridades correspondientes».

«Nos ponemos a disposición del Ministerio de la Mujer y la tripulante a efectos de brindar todo el apoyo que requiera el caso, habiendo dispuesto la presencia del área de asistencia social para dicho fin», sentencia el comunicado de la empresa de transporte. 

 

 

 

Policia Nacional

 

El General Gastón Rodríguez, jefe de la VII Región Policial Lima, desmintió la información difundida por el propio Ministerio Público, que aseguraba que la Fiscalía ordenó el traslado de los detenidos a la jurisdicción de Nazca, lugar donde ocurrió la violación. 

«El departamento de investigación criminal había cumplido con toda la documentación, la ficha respectiva de identificación de los denunciados. Y posteriormente, el hecho de devolver la documentación que había sido sellada fue borrada con liquid paper. Exhorto al órgano de control interno del Ministerio Público a ver si esto es una omisión de acto funcional o no», manifestó Gastón Rodríguez.

Añadió, «y lo otro es, el Ministerio Público es el garante de la legalidad en el país, ¿se puede exponer a una mujer con ese trauma que tiene en esos instantes, de estar rindiendo su manifestación cerca de sus agresores, y decirle que porque no sucedió en su jurisdicción se tiene que ir? Es una pregunta que nos estamos haciendo todos». 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

8 junio 2018

Actualizado el : 8 junio 18 | 3:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000