Tv en vivo

El uso de protector facial reduciría en más de 90% el riesgo de contagio del Covid-19

El Minsa, basado en estudios internacionales, asegura que de esta manera se podría evitar la propagación de la enfermedad

El uso de protector facial reduciría en más de 90% el riesgo de contagio del Covid-19

Los protectores faciales reducirían en más del 90% la transmisión del nuevo coronavirus, según lo señalado en una reciente investigación publicada en la revista británica The Lancet y estudios de las universidades de Nueva Gales de Australia y Leipzig de Alemania, informó el Ministerio de Salud. Mario Izquierdo, de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, sostuvo que este metaanálisis incluyó 13 estudios y encontró que la careta constituye una barrera física confiable.

 

 

Izquierdo precisó que este escudo cubre desde los ojos hasta por debajo del mentón, obteniendo una protección del 94.5%, cifra que se incrementaría aún más debido al uso obligatorio y adicional de la mascarilla. El médico precisa que el escudo facial no reemplaza a la mascarilla, tampoco al lavado de manos o distanciamiento físico, pero sí representa una protección adicional, especialmente para aquellas personas con factores de riesgo o que trabajan en contacto con el público, además, imposibilita tocarse el rostro con las manos contaminadas.

 

Fuente: Andina

17 julio 2020

Actualizado el : 17 julio 20 | 3:54 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000