Tv en vivo

El 12 y 13 de diciembre habrá nueva jornada de vacunación para niños

El Ministerio de Salud espera inmunizar a 164,000 niños en las distintas regiones del Perú

El 12 y 13 de diciembre habrá nueva jornada de vacunación para niños

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que el sábado 12 y domingo 13 de diciembre se desarrollará una nueva jornada de vacunación dirigida de forma prioritaria a niños menores de cinco años de todo el país, quienes recibirán las dosis y refuerzos de acuerdo a su edad.

 

En conferencia de prensa, Aldo Lucchetti, director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, comentó que la cobertura de vacunación en niños ha mejorado en 10%, lo cual es una situación muy buena; sin embargo, anotó, todavía necesitamos aumentar nuestra cobertura en los niños de 5 años.

 

«Es por ello que en esta jornada nos vamos a concentrar, principalmente, en vacunar a menores de 5 años. Ese es el objetivo de la vacunación esta vez, completar las coberturas en los niños pequeños”, manifestó.

 

Además, dijo que, si bien se desarrollará esta campaña el 12 y 13 de diciembre, la vacunación se ha estado desarrollando de forma regular a lo largo del año en todos los establecimientos de salud, donde las madres y padres llevan de forma programada a sus niños y buscan la manera de completar su catilla de inmunización.

 

Fuente: Andina

4 diciembre 2020

Actualizado el : 4 diciembre 20 | 4:41 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000