Tv en vivo

Edwin Oviedo: «Soy una persona de fe, creyente en Dios. No me voy a correr»

Edwin Oviedo se mantiene firme. El presidente de la Federación Peruana de Fútbol volvió a asegurar que es inocente de todos los cargos que se le imputan, además de que no renunciaría a la presidencia de la FPF en caso el juez decida aceptar el pedido de la Fiscalía. 

«Yo tengo arraigo, tengo una familia, dos hijos, una vivienda conocida que figura en mi DNI y un trabajo conocido. Soy una persona de fe, creyente en Dios y no soy responsable de estos hechos. Me considero inocente. No me daría a la fuga. Respetaré la decisión del juez, no me voy a esconder ni correr». 

El pasado 30 de noviembre se llevó a cabo la audiencia de pedido de prisión preventiva por 24 meses en su contra por el caso «Los Wachiturros de Tumán». Edwin Oviedo es considerado por la Fiscalía como el cabecilla de esta organización criminal, además de ser presuntamente el autor mediato del asesinato de los exdirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte. Al presidente de la FPF se le sigue una investigación por el manejo de la empresa azucacera Tumán. 

 

«El día viernes hubo una audiencia donde mi abogado pudo aclarar punto por punto y rebatió todas las imputaciones que no tienen sustento. En más de 10 horas de diligencia pudo explicar que las imputaciones no están comprobadas, son solamente dichos e hipótesis pero nada concreto. Durante los años 2007 y 2015 no tuve ninguna administración de la empresa. Fui acreedor y no tenía ningún vínculo con la compañía. Los que manejaban eran 3 señores que eran administradores judiciales nombrados por un juez y si él veía algún acto irregular los podía subrrogar». Añadió: «ya tienen investigándome 3 años. Si el fiscal tuviera argumentos sólidos no estaría pidiendo 3 años más de investigación. Si tiene pruebas claras debería hacerme una denuncia».

¿Una posible prisión preventiva de Edwin Oviedo podría traer problemas en la FPF? Pues para Edwin Oviedo no. El directivo dejó en claro que hasta el momento continúa trabajando con el mismo equipo que inició el proyecto hacia Rusia 2018. Si el juez dicta prisión preventiva en su contra, el vicepresidente asumiría las riendas de la Federación Peruana de Fútbol. 

«Asumiría el vicepresidente, que es un directivo de la liga departamental. Él tendría que asumir el cargo si de diera el caso (que dicten prisión preventiva en su contra). Yo estaría suspendido, no renunciaría».

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

4 diciembre 2018

Actualizado el : 11 mayo 20 | 10:20 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000