Tv en vivo

Edwin Oviedo: Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para presidente de la FPF

Edwin Oviedo: Fiscalía solicita 24 meses de prisión preventiva para presidente de la FPF

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, vive su momento más difícil. La Fiscalía solicitó 2 años de prisión preventiva tras acusarlo de ser el cabecilla de la red criminal «Los Wachiturros de Tumán».

La situación judicial para Edwin Oviedo se complica. La Fiscalía Provincial especializada contra la criminalidad organizada de Chiclayo solicitó 24 meses de prisión preventiva para el todavía presidente de la FPF. El Ministerio Público advierte que existe riesgo inminente de que evada la justicia y obstruya el proceso a través de los nexos que tendría con «Los cuellos blancos del puerto».

El pedido fiscal se da a raíz de la investigación que se le sigue a Oviedo por como habría manejado la empresa azucarera Tumán. Se presume que sería el autor «mediato» del asesinato de los exdirigentes Manuel Rimarachín Cascos y Percy Farro Witte, ocurridos entre los años 2012 y 2015. Según la Fiscalía sería el cabecilla de la organización criminal «Los Wachiturros de Tumán».

Ademas de ser acusado de homicidio calificado, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol también sería responsable de perturbar la tranquilidad pública en la modalidad de asociación ilícita en agravio del Estado. Por ambos delitos le correspondería 26 años de prisión.

Frente al escenario de una probable prisión preventiva, la defensa de Edwin Oviedo sostiene que el empresario tiene arraigo domiciliario y laboral por lo que no hay peligro de fuga. Este argumento, al igual que el de la Fiscalía serán evaluados por el Octavo juzgado de investigación preparatoria de Chiclayo. Este proceso podría demorar algunas semanas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

21 noviembre 2018

Actualizado el : 21 noviembre 18 | 10:25 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000