Tv en vivo

Dueños de mascotas agresivas pagarán 1 UIT si estas atacan

Dueños de mascotas agresivas pagarán 1 UIT si estas atacan

¿Sabía usted que existe una ley sobre tenencia de mascotas potencialmente peligrosas? La ley 27596 regula la tenencia de este tipo de mascotas y establece una sanción de hasta 4150 nuevos soles (1 UIT) en caso el dueño no cumpla una serie de requisitos. Además, de cubrir con los gastos médicos del agraviado en caso su mascota llegue a atacar. 

A través de una ordenanza pública, las autoridades distritales pueden fiscalizar la tenencia de estos animales. Por ejemplo, en San Juan de Miraflores, lugar donde fue atacada la señora Rosa Puma Castillo, por un perro de raza Pitbull y otro Labrador, la norma considera como raza peligrosa al cruce de Pitbull o perroes que tengan antecedentes de agresividad contra las personas. 

La ordenanza también exige que los dueños cumplan una serie de requisitos para obtener la tenencia legal del perro, además de presentar una solicitud al alcalde, copia de DNI así como un certificado que acredite la aptitud psicológica del propietario. 

En caso de ataque del perro, este es conducido al centro antirrábico donde se decide su destino. Recuerde bien, la ley 27596 es la que regula la tenencia de mascotas potencialmente peligrosas.

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

9 noviembre 2018

Actualizado el : 9 noviembre 18 | 3:45 pm

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000