image

Duberlí Rodríguez se pronunció tras decisión sobre Osmán Morote y Margot Liendo

90 19 de Abril del 2018

El presidente del Poder Judicial calificó de "irresponsable" decir que el organismo autónomo favorece al terrorismo.

Por: Latina redacción

Duberlí Rodríguez, presidente del Poder Judicial, habló sobre la decisión del organismo autónomo, que ordenó la detención domiciliaria a favor de los condenados por terrorismo Osmán Morote y Margo Liendo

 

Indicó que las críticas escuchadas a través de diversos medios de comunicación en contra de la decisión del Colegiado A de la Sala Penal Nacional, son políticas y no jurídicas.

 

“Es muy irresponsable decir que el Poder Judicial está favoreciendo al terrorismo. Al terrorismo se le derrotó militarmente con las Fuerzas Armadas y con la sentencia condenatoria a Abimael Guzmán, pero quien debe derrotarlos políticamente son los partidos políticos, el magisterio y las universidades”, indicó.

 

En ese sentido, explicó que el Poder Judicial no resuelve en base a opiniones políticas, sino que responde a cuestiones jurídicas. “Porque se le echa a culpa al Poder Judicial sobre un resurgimiento del terrorismo, yo he condenado personalmente en segunda instancia de Abimael Guzmán a cadena perpetua, los jueces del Perú han condenado a cientos de terroristas en su momento, yo incluso he sido juez sin rostro”, dijo. 

 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

 

Loading...

Lo nuevo

Lo más visto

Destacados

Loading...