Tv en vivo

Disputa limítrofe: ¿Cuál es el origen de la pelea entre San Martín de Porres e Independencia?

El alcalde Lima, Jorge Muñoz, se reunirá con los alcaldes de ambos distritos para dialogar y encontrar una solución a los problemas de límites.

Cuál es la manzana de la discordia entre las máximas autoridades de dos distritos colindantes, a tal punto que el serenazgo de cada municipio, hombres que deberían dar seguridad, se enfrentaron violentamente frente a sus vecinos.

 

San Martín de Porres e Independencia, ambos distritos aseguran que la zona industrial les pertenece. Hablamos del cuadrante que encierra las vías de la Panamericana Norte, Naranjal, Túpac Amaru y Tomás Valle. En esta zona se ubican dos grandes centros comerciales de Lima Norte y diversos negocios.

 

 

 

Independencia se respalda en documentos del Tribunal Constitucional de 2010, del tribunal fiscal del año 2019 y del instituto metropolitano de planificación.  En tanto, San Martín de Porres sustenta su jurisdicción territorial en la ley de creación del distrito de 1956.

 

Mientras tanto, hay vecinos que aseguran que toda la disputa se genera a partir del “apetito económico de Independencia”, otros aseguran que los vecinos tributan para San Martín de Porres y que pertenecen a ese distrito.

 

Por su parte el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, invocó, a través de un tweet, a que los alcaldes pongan orden entre sus serenos para no permitir que la violencia impere.

 

Y mientras la incertidumbre y la tensión prevalecen en la zona, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez y el de Independencia, José Pando, se reunirán con el burgomaestre de Lima el martes para encontrar una solución a los problemas limítrofes.

 

TE PUEDE INTERESAR:

 

 Delincuentes robaron más de S/.300 mil de las Cucardas. Esto fue lo que sucedió.

 

 

 

 

4 junio 2019

Actualizado el : 4 junio 19 | 11:35 am

Tags:

No se encontraron tags registrados para esta noticia.

También te puede interesar

Latina Televisión | Av. San Felipe 968 - Jesús María | Teléfono: 219 1000